lunes, 18 de octubre de 2010

OTRO ENTRENO MAS..........Y A GUSTO

Hoy me he levantado a las 5 de la mañana para ir a currar aun griposo pero con ganas de hacer un buen entreno..........que ya es hora de ir introduciendo calidad y de mover picos de watios

Hoy queria hacer entreno tipo SL y analizar los picos conseguidos por comparacion con otros entrenos.

He comenzado mal ya que el garmin estaba sin bateria y he usado el cervo de powertap (el amarillo), el cual le tengo configurado diferente y siempre me marca menos watios en punta. Hoy ha sido un ejemplo ya que en los picos andaba sacando 1100-1050w de media durante los 10 segundos y en la grafica no llegan a 900w.

De todas maneras estoy muy contento por el entreno ya que globalmente es positivo. Han sido 2 horas de entreno con 6SL y 2 esfuerzos para ver la aclaracion de toxicos y asimilacion de entreno. La potencia media norma ha sido de 235w.

Os dejo la grafica falseada de power agent
Lo mejor es el buen sabor de boca que me ha dejado. Mañana por la mañana comprobaremos si ha sido asimilado o por el contrario ha sido excesivo.

domingo, 17 de octubre de 2010

PRIMER DIA DE ENTRENO DE NUEVA FASE

Hoy he estrenado nueva fase de entreno y nada mejor para ello que comenzar con un entreno tipo TC, esta vez TC3' con 10' de recuperacion.

Como es el primer dia se me ha hecho muy duro cojiendo un pulso bastante alto en los 3 trabajos intensos como se puede ver en la grafica...

He recorrido un total de 34km aproximadamente haciendo un trabajo muy bueno......


Estoy contento con este inicio de fase ya que comparando resultados con el año pasado se puede ver la increible mejora del rendimiento...

Confirmamos pues, que todos estos juegos no hacen mas que aumentar nuestra forma aerobica. Esto es precisamente lo que busco introduciendo estos "chispazos". Al contrario de las viejas teorias y metodos de entreno donde esta casi prohibido pasar del umbral aerobico de las 130ppm .

Esta casi demostrado que los 3 sistemas actuan siempre con lo que este tipo de entreno con chispazos no hace mas que optimizar el entreno aerobico.

Vamossssssssssssssssss

lunes, 11 de octubre de 2010

CUSTOMIZACION FINAL



Hemos culminado la customizacion colocando las plantillas que aportan el maximo del aprovechamiento de la fuerza de la pedalada.............
En la foto comprobando el tracking de cada pedalada...

sábado, 2 de octubre de 2010

CANCELARA A TOPE

Acabo de leer otra entrada interesante del doctor Barron y la copio a continuacion........

En estos mismos instantes, Fabian Cancellara acaba de proclamarse por cuarta vez Campeón del Mundo Contrarreloj. Ya es inalcanzable.


El triunfo es sublime. Este deportista irrepetible ha puesto de manifiesto un sistema de cadencia y potencia combinadas fuera del alcance de los demás particiapantes.

De ahora en adelante seguro que establecerá un modelo a seguir en todos aquellos que quieran triunfar en esta especialidad.
Tras este triunfo ya le están colocando en las quinielas de los triunfadores del Mundial de carretera del próximo domingo y eso es un error.

Hay varias razones para ello.

Fabian precisa de esos “puertos llanos” que no es otra cosa que el Pavés de las clásicas del norte, para poder distanciarse de sus rivales poniendo a su favor sus demoledoras piernas, su cadencia y su peso, que juega un papel principal, debido al efecto sumatorio que ejerce. Es pura sinergia de acciones. Los demás se rinden ante su avance poderoso por el rugoso suelo del pavés. Ahora no. Ahora se encontrará un piso fino donde cogerle rueda es más asequible y se realiza un 20% de gasto menor. Superarle en los últimos metros es factible.

Por otro lado él acaba de realizar una hazaña. Psicologicamente el deportista queda desarmado ante nuevos retos. No está viva la llama de la ambición, de la necesidad del triunfo como cuando aún no se ha ganado.

Hay que descubrirse ante este deportista de todas formas, que ha sido capaz de ganar por cuarta vez a pesar de su trabajo en la vuelta, a pesar de no haber ganado la crono de la vuelta, a pesar de la lluvia, a pesar del Jet lag….

Ha superado todos los inconvenientes y eso está todo dentro de su cabeza, pero sigue pedaleando con los piés a 120 rpm!!

Zorionak Txapeldun!!