miércoles, 30 de enero de 2008

MIS QUERIDOS ANIMALES....





Que contento y orgulloso me siento de todos los animales que tengo en mi baserri. Entre ellos mi pastor vasco llamado Iru y mi gran Mastin llamado Dino o Lagun para los amigos...




Dino es un Mastin precioso y educado donde los haya como buen mastin que es....


El Mastín es uno de los gigantes entre los perros. Raza grande, fuerte, y propiamente criado formidable con la familia. Aunque también, en tiempos ya remotos, no tuvo rival en la guerra, o como cazador de animales grandes. Se estima que los antepasados del Mastín ya existían en el Medio Oriente hace unos cuatro mil años. Más tarde los fenicios lo introdujeron en Europa. Ya se encontraba presente en Inglaterra durante la ocupación del Imperio Romano en estas islas. Se le agregó algo del San Bernardo en el siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo muy cerca de desaparecer del todo. En el presente es una de las razas más deseada por los criadores y como mascota. Magnífico es el Mastín como mascota, siempre y cuando su tamaño y requerimiento de ejercicio no sea un obstáculo para el hogar. Muy cariñoso y paciente con los niños de la casa, pero el perro siempre tiene que ser respetado. Es muy importante que este perro sea llevado a caminar diariamente. Debe tener cuidado en los días calurosos y de no fatigarlo mucho haciéndole corre o demasiado ejercicio. · Con un mastín en la casa no se tiene que preocupar de los ladrones. Aunque bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos de agresividad. Su tamaño y naturaleza es más que suficiente para actuar como guardián y protector del hogar.· El pelo es corto y relativamente fácil de mantener, aunque se le debe dar un brochazo con frecuencia. · Este perro es inmenso. No sólo lo alto, sino su estructura es también grande, doble. Como que nunca dejan de crecer, realmente no alcanzan su talla adulta hasta los dos años.· Como perro grande que es, sus necesidades también son grandes, incluyendo la cantidad de comida.




El resto de mis animales son preciosos tambien y ya os hablare mas adelante ya que merecen la pena y son los mas agradecidos.... No como otros

No hay comentarios: