lunes, 28 de enero de 2008

TUBELESS EN RUEDA NORMAL

Todo e mundo puede tener tubeless en sus ruedas, si tu tambien quieres tenerlo ...........


INGREDIENTES:
- 1 rollo de cinta de fibra de vidrio-
2 cámaras de 18” (de válvula fina o gorda eso es al gusto), también pueden valer las de 20”- Liquido sellante: Notubes, Latex+agua+amoniaco, Sin cámaras,...
- Unas tijeras que corten bien.
- Una regla
Elaboración del líquido no tubes:Agua 35mlAmoniaco 5mlLátex (acrílico) 20ml
Todo esto se mezcla y listo

MONTAJE:
Limpiamos bien el fondo de la llanta con alcohol. Cortamos la cinta de vidrio de la misma anchura q el fondo de llanta (se puede cortar todo el rollo usando una guillotina de las q tienen en las papelerías). Vamos pegando la cinta al fondo de llanta y le damos un par de vueltas, para que queden bien tapados todos los agujeros también tapamos el de la válvula. A continuación con las tijeras o con un cuter hacemos un corte en cruz al agujero de la válvula para poder meter la susodicha.Ahora vamos a cortar las cámaras de 18” o 20”. Cogemos como punto de referencia para medir la válvula y hacemos las líneas por donde vamos a cortar a unos 13 Mm. a cada lado de esta. Es mucho mas fácil de lo q parece ya que las cámaras llevan como unas franjas y vas cortando siempre mas o menos a una misma distancia de la franja, a ojo, no tiene porque que quedar igual por todos los lados, puede variar algún que otro Mm. Una vez cortadas las cámaras las montamos en las llantas, metiendo primero la válvula en su agujero.Ya se puede decir que se ha terminado la elaboración pues sólo queda montar las cubiertas. Para ello mojamos con agua o con agua y jabón los labios de las cubiertas, para que cueste menos meterla y para que asienten mucho mejor (esto no es necesario). Metemos la cubierta de tal manera q los labios de las cubiertas pillen la cámara q hemos cotado antes, tal q así: si esto es la cubierta y esto _ la llanta y la banda, quedaría así _ quedando la banda justo debajo de la cubierta. Metemos la cubierta como siempre primero de una cara completa y luego de la otra dejando un poquillo sin meter en la llanta para echar ahora el liquido sellante, cada líquido y dependiendo de la llanta lleva una cantidad distinta, terminamos de meter la cubierta en la llanta y con un compresor hinchamos las ruedas. Enchufamos el pitorro de dar aire de la gasolinera a la válvula y sin dejar de meter aire vamos girando la rueda para que el liquido sellante pase por todos los lados y vaya sellando, a lo mejor tardas 4 minutos mas o menos en conseguir que la rueda quede sellada y perfecta, una vez se haya hinchado la rueda la cogemos y agitamos a la vez que vamos girando para que el liquido llegue a todas las partes por si hubiese mini fugas, dejamos la rueda un poquillo en el suelo con la válvula en la parte de abajo y ya está.

En breve colgaré fotos .........

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