viernes, 26 de diciembre de 2008

En Navidad de vuelta al Eretza

Como es natural, todo lo bueno repite. Como es tradición en mi desde hace varios años y esta navidad no podia ser menos, ayer dia 25 de diciembre he regresado a mi monte preferido: el Eretza. Monte que hace de vertice entre los 3 eskualdes de Bizkaia.






A las 10 nos juntamos varios en Gueñes para iniciar el recorrido hasta Galdames donde habiamos quedado con nuestros kolegas de Leioa, Las arenas y demas. Una vez juntos todos nos giramos y comenzamos la ascension.






El repecho de Txabarri se hizo a ritmo globeril asi como la subida en general ya que el estado de forma actual no permite grandes alardes. Cada poco mi pulsometro me advertia de que llegaba al punto de entreno limite aconsejado para estas alturas. asi que frenaba y frenaba.....






Asi, poco a poco, llegamos al refugio de la Berenilla y desde alli nos quedaba lo peor...............






Llegados a este punto y medio en broma hicimos apuestas sobre si podriamos llegar hasta la punta sin posar el pie, pero veiamos el pastizal y ....................






A pesar de todo nuestro amigo Edu consiguio sin problemas subir todo del tiron hasta la punta. Yo puse el pie en un punto, haciendo el resto montado, lo cual no es poco si tenemos en cuenta que fui con una cubierta tasera larsen 1,9 gastadisima jejejejeje disculpas!






La bajada la hicimos por Zaramillo y con cuidado porque habia zonas con hielo y verdin resbaladizo....






Buen dia de BTT con buena compañia...... (jow, edu, joma, davelcas, zynaps ..........)

No hay comentarios: