
Murgoitio ofrece una exhibición en Iraeta y es campeón.
No hay quien pueda con Egoitz Murgoitio. En un estado de forma envidiable, el vizcaino no dio opción y se proclamó campeón de Euskadi de ciclocross en Iraeta, muy superior a Javier Ruiz de Larrinaga y Unai Yus que completaron el podio. Iñigo Gómez logró el título en la categoría sub 23 y Ione Mujika se impuso en féminas.
La carrera debía ser un duelo entre Murgoitio y Ruiz de Larrinaga y así fue, aunque apenas duró tres vueltas, las que necesitó el abadiñarra para abrir hueco y aumentar su ventaja hasta el final para sumar su séptima victoria en poco más de un mes.
La clave eran las primeras vueltas y los dos lo sabían. Murgoitio, más explosivo, salió a tope e imprimió un ritmo elevado en un circuito embarrado lo justo, de fuerza, que le iba como anillo al dedo. Ruiz de Larrinaga, más diésel, no pudo aguantar y, poco a poco, cedió ante el empuje de su rival.
La partida la ganó Murgoitio. Enseguida abrió hueco, primero cinco segundos, después 15, a mitad de carrera eran ya 45 segundos, hasta que el de Zuia terminó entregándose ante la exhibición del vizcaino que voló sobre un circuito bien diseñado y en perfectas condiciones.
Precioso el detalle que tuvistes en meta... ANIMO !
No hay comentarios:
Publicar un comentario