jueves, 16 de septiembre de 2010

EL GLUCOGENO NOS PONE EN NUESTRO SITIO

Magnifica y enriquecedora entrada de blog del Docor Barron ....

Cuando estudias la realización de la crono de Peñafiel por los diferentes corredores te das cuenta de que el motor de glucógeno ha puesto a cada uno en su sitio. Mosquera ha demostrado que su motor es grande, y que crece cada año. Un escalador consciente de su poder y que desarrolló en plenitud en la etapa de Andorra en la que atacó desde el inicio del puerto descolgando a Purito y siendo sólo rebasado por Igor, otro MOTOR DESCOMUNAL, del que seguro, lo afirmó ayer Pino, habríamos visto una gran crono. Esperaremos.


El POTENCIOMETRO es un arma excepcional para incrementar el Motor de Glucógeno. Su cruel y constante indicación del esfuerzo que debes realizar para incrementar ese acopio de glucógeno en las células hepáticas y musculares, es infalible.

Es un método muy superior al Pulsómetro y me baso en la evidencia. Uno de los pilares básicos para el aumento de las reservas de glúcogeno en el deportista se basa en la repetición de esfuerzos a lo largo de la semana sin días de descanso en medio. Cuando los programas se basan en las pulsaciones ocurre lo siguiente: el primer día, cuesta pero se cumple; el segundo día no se llega a las cifras acordadas hasta pasada la mitad del entreno; el tercer día no se cogen en ningún momento y si se intenta el dolor muscular hace que desistas e incluso te vuelvas para casa.

Volviendo al motor de los primeros de la Vuelta, se vió cómo el Purito no estaba para muchas demostraciones tras ahogarse “a rueda” de Mosquera. El de Igor estaba a plenitud de rendimiento, y el de Nibali va muy bien.

Cuando los deportistas no quieren realizar los entrenos en solitario o con potenciómetro, prefieren realizar vueltas de tres semanas como preparación, que también es cierto que te va a aumentar ese motor siempre y cuando toleres el ritmo de esa vuelta.

Purito ha realizado el Tour y de forma excepcional. Su motor se cargó todo lo que pudo. También hay que tener encuenta que los esfuerzos máximos repetidos van a impedir que rellenes más tu motor, y eso ocurre cuando haces una gran vuelta y más cuando ganas como consiguó Purito.

Mi apuesta es por Ezequiel y por Mikel Nieve para la Bola del Mundo. El nivel de glucógeno de Mikel está al máximo, lo vacía y lo rellena en cada etapa de forma magistral. De nuevo mi más sincera felicitación al grupo técnico del Euskaltel Euskadi con Gerrikagoitia al frente, que también fue un Senkirol en su época de Corredor. Ayer consiguió mantenerse en el puesto 13 de la general, siendo un auténtico currela hasta la fecha. Zorionak Euskaltel, Gorka, Mikel, Igor, Miguel.

Detras de todos estos resultados están muchas horas de trabajo y una apuesta decidida por la calibración del entreno con el potenciómetro.

ESKERRIK ASKO POR TUS APORTACIONES AL CICLISMO, JOSEBA

No hay comentarios: