viernes, 18 de septiembre de 2009

HACIA MUCHO TIEMPO.......LESION NUEVA

Hacia mucho tiempo que no me daba guerra la rodilla derecha pero no ha resistido mas y vuelve a la carga....Parece que el cambio obligado de btt y demas ha hecho que se resienta y aparezca de nuevo el fantasma de la tendinitis en formade mi gran odiada "bursitis".


A pesar de que el pedaleo es una excelente actividad para las rodillas, un ejercicio muy activo que se realiza en descarga y que no supone, por tanto, una agresión para los elementos articulares, meniscos, cartílago fémoro-tibial y ligamentos cruzados, a veces me provoca que antiguas lesiones florezcan y salgan a la luz........ De hecho es muy recomendable en la rehabilitación de lesiones articulares de rodilla siempre que se respeten algunas condiciones de pedaleo, fundamentalmente las que se refieren a la altura del sillín, la cual creo que ha sido la causante de todo,y a la rotación de los pedales.


En esos dias me he puesto manos a la obra con este tema. Ahora ando mirando el tem de las medidas de la bici, sobre todo lo que rodea al sillin (altura y retroceso) intentando reducir todo lo posible la amplitud del punto muerto que tenia....
De momento he colocado mi sillin 4 cms mas bajo (si como lo ois, 4cms) dejando en 150 grados la posicion final de mi pierna en extensión.....Y retrasando mi sillin cerca del cm para garantizar la eficacia y evitar lesiones...

Esta semana me han confirmado la lesión de bursitis en la pata de ganso de mi pierna derecha y una serie de contracturas tanto en gemelo como isquiotibilales que he comenzado a tratar cuanto antes con mesoterapia y fisioterapia...

Ahora me he dado cuenta de la verdadera necesidad que tengo en esta epoca de fundamentos de afianzar y optimizar la tecnica de pedaleo para el resto del año, asi que en cuanto supere la lesion retomare el entreno de fundamentos donde lo habia dejado....


Ahora a por el frio de la foto para mi rodilla ..........jajaja

No hay comentarios: