lunes, 21 de septiembre de 2009

BURSITIS QUE NO CURA, SOL QUE NO LLEGA

Al hilo de la entrada anterior donde comentaba levemente mi problema que no curaba en la rodilla, amos aprofundizar un poco en el tema de esta lesion que se llama bursitis en la pata de ganso....

¿Qué es bursitis de la pata de ganso?
Bursitis de la pata de ganso es una irritación o inflamación de una bursa de la rodilla. Una bursa es una bolsa llena de fluido que hace de colchón entre los tendones, los huesos y la piel.
La bursa de la pata de ganso está ubicada en la parte interna de la rodilla, justo por debajo de la articulación. Los tendones de tres músculos se conectan al hueso de la pantorrilla (tibia) pasando sobre esta bolsa. Estos músculos sirven para doblar la rodilla, acercar una rodilla a la otra y cruzarse de piernas.

¿Cuáles son los síntomas?
La bursitis de la pata de ganso produce dolor en la parte interna de la rodilla, justo por debajo de la articulación. Puede sentir dolor cuando dobla o endereza la pierna.

¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le examinará la rodilla para ver si está sensible en la región de la bolsa de la pata de ganso.

¿Cómo se trata?
El tratamiento que se le dará puede consistir en:
colocar hielo sobre la rodilla por 20 ó 30 minutos cada 3 ó 4 horas durante 2 ó 3 días o hasta que el dolor desaparezca
colocarse una rodillera para reducir la inflamación o impedir que ocurra
tomar un medicamento antiinflamatorio
inyectar un medicamento como cortisona en la bolsa cuando está hinchada
hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de las piernas.

¿Cuánto duran los efectos?
El dolor de la bursitis de la pata de ganso en general desaparece en pocas semanas. Tiene que dejar de realizar las actividades que causan el dolor hasta que la rodilla haya cicatrizado. Si continúa realizando actividades que causan dolor, sus síntomas volverán a aparecer y tardará más tiempo en recuperarse.




Esperemos que me recupere pronto de esta lesion tan aparatosa ya que me esta dando mas guerra que .........

A cuidarse, estirar y demas bartulerias

4 comentarios:

Julio De la Hoz O´Byrne dijo...

Hola. Tengo bursitis ahora. Me caí. Pero llevo casi una semana de reposo y con hielo cada dos horas y, aunque ya no me duele, sigue inflamada la rodilla y es molesto estar así. El médico dice que siga con hielo y reposo...
Tienes alguna recomendación? Cuánto tiempo te demoraste en estar sano? Gracias.

Unknown dijo...

hola...yo llevo mas de un año con bursitis, pero mi error fue que al dolerme la rodilla no deje de hacer ejercicio ni descance, entonces en este momento todavia la tengo inflamada y llevo todo ese tiempo sin ponerme tacones...hace como 3 dias me puse tacones como un minuto para ver como me iba y me vovlio a doler bastante y se me volvio a inflamar como en el principio...por favor si saben que puedo hacer, ademas de ponerme hielo, compresas calientes y tomar medicamentos desinfalamarorios, que ya todo lo he hecho...para que me deje de doler por completo y me baje la hinchazon..muchas gracias por la atencion..

Titles are boring dijo...

Saludos,
Queria saber si ya sanaste tu bursitis?
Me acaban de diagnosticar esto y la verdad no llevo nada de mejora.

oscar dijo...

Hola bueno yo tengo esto ya casi 1 año y medio y la verda es que no e mejorado quisiera saber como te va a ahora y cual es la solucion ya que yo e probado de todo, fisioterapia,antiinflamatorios, infiltraciones. Porfavor te agradeceria de antemano me puedas ayudar.