domingo, 29 de noviembre de 2009

¿volCAT? TODO PUEDE SER...




Gracias a un malvado compañero de rutas he conocido esta carrera por etapas que trascurre por los Paisos Catalans. Se llama volCAT

Se realizara los días 2, 3 y 4 de abril y las Terres de Lleida se convertirán en el inmejorable escenario de la Vuelta a Cataluña por etapas en BTT: la VolCAT - Ara Lleida. Después de dos años sin esta competición, Ocisport ha podido recuperar esta emblemática prueba gracias al apoyo de Ara Lleida, que con sus paisajes, caminos, senderos y lugares para descubrir serán el itinerario por donde transcurrirán las tres etapas que conforman esta singular Vuelta.

La VoLCAT Ara Lleida, que será la primera vuelta de estas características de carácter internacional, renace como prueba del máximo nivel pero también como un encuentro para aquellos aficionados al BTT que quieren ponerse a prueba en un ambiente deportivo, lúdico y competitivo a la vez. Tres días de competición, de convivencia, de emociones y de espíritu de superación en la única prueba por etapas que se encuentra dentro del calendario internacional español y una de las únicas cinco a nivel europeo. Por tanto da también puntos UCI, para acceder a otras competiciones de máximo nivel.

Una prueba que por sus características, y como ya ocurría en sus anteriores ediciones, atrae la participación de numerosos corredores y equipos de todo y donde este año las inscripciones serán limitadas.
Una VolCAT Ara Lleida para todos:

La VoLCAT Ara Lleida ofrecerá la opción de disfrutar de este gran evento deportivo en tres niveles:

-Nivel Competición: destinado a bikers de élite de ámbito local, nacional e internacional de categorías Élite, Sub-23/21, Júnior, Master-30 y Vet. (masc.) y Elite y Sub-23 (fem.).
-Nivel Open: para aquellos que dispongan de licencia federativa y que quieran disputar las tres etapas.
-Nivel Popular: para todos aquellos que quieran hacer alguna de las tres etapas y que dispongan o no de licencia federativa.

Se trata de una Vuelta a Catalunya en BTT abierta a todos los niveles, y donde el cierre de los controles será muy amplio, para dar posibilidades reales a todos los corredores de rodar a su ritmo y pasar un buen rato disfrutando del recorrido.

La VoLCAT Ara Lleida 2010 constará de 3 etapas consecutivas, que transcurrirán íntegramente por las Tierras de Lleida. La primera etapa tendrá salida el 2 de abril, la segunda el 3 de abril y la tercera el 4 de abril, en pleno periodo de Semana Santa. ¡A ver si hay suerte con mi calendario laboral y tengo fiesta!
Es por ello que habrá a disposición de corredores y acompañantes un atractivo programa de visitas y actividades que ofrece la zona para disfrutar de todas las posibilidades lúdicas, gastronómicas y turísticas del territorio.

Una foto de la salida de una de la etapas de la prueba con los pros ya nerviosos


Y el perfil de la primera etapa de la última edicion jejejeje


¿parece facil, no? Pues no lo es tanto ya que al otorgar puntos UCI no se va despacito jejeeje

Todo se andará

5 comentarios:

oskarraju dijo...

La corri el segundo año que se celebro y esta muy bien.
Van muchos pros y el ambiente expectacular.
Claro, cada uno a su ritmo.
Haber el martes 1 de Diciembre lo que comenat la pagina de ocisport.

Saludos Oskarraju

Unknown dijo...

yo me voy a apuntar en cuanto se pueda. es un planazo pa semana santa!!!!

txontxi dijo...

si, podria ser un planazo si....

Unknown dijo...

el getxo zikloak al completo!
jajajajaja

Unknown dijo...

ya estoy apuntado ahora a esperar que se haga