miércoles, 12 de septiembre de 2007

HORQUILLA LEFTY DLR 2 110MM

Ahi os dejo una prueba sobre las lefty dlr.
un poco especial por dos motivos,1º es una horquilla Lefty 2º podria decir que voy a poner dos pruebas diferentes antes y despues del tuning 88+Horquilla : LEFTY SPEED DLR 2Recorrido : 110 MMPeso: 1740 gr +/-Año: 2006Sistema: aire, muelle, aceiteAjustes:rebote, bloqueo, compresion,Precio: 899 Euros, de serie en una Rush Ajuste del rebote.se hace desde el dial rojo de la parte superior de la horquilla, tiene 14 posiciones, con el tunig se nota un tacto mas esponjoso del dial de rebote,mando de bloqueo.Palanca negra situada debajo del rebote, un giro de unos 45 grados permite el bloqueo total de la horquilla, quedando totalmente rigida, ojo! pues carece de ningun umbral de bloqueo por lo tanto seguira bloqueada hasta que el mando negro vuelva a su posicion,el funcionamiento del mando es duro durante los primeros kilometros pero a medida que pasa el tiempo es mas facil de accionar,una vez realizado el tunig el mando se vuelve aun mas blando y con mejor tacto,ajuste de compresion.se realiza a traves de la valvula de aire situada en la parte mas baja de la horquilla, es el equivalente a la camara positiva de aire, la carga negativa corre a cargo del muelle, un dato muy importante en esta horquilla es que segun la talla, tiene un muelle de distinta dureza a mas talla de bicicleta mas duro es el muelle por lo tanto mas presion de camara negativa,aqui es donde mas se nota el tuning de la horquilla, pues entre otras cosas cambien el muelle por uno mas acorde al peso real del biker,Realización de la prueba:la primera prueba ha sido de unos 9 meses de duracion, las primeras salidas fueron dedicadas a jugar con la presion de aire y el rebote, despues de muchas pruebas encontre la posicion adecuada en 140 psi, y el dial de rebote en la posicion 7, para un peso de 82 kilos, asi me he mantenido a lo largo de los meses, con un tacto mas bien duro y sin conseguir hacer tope nunca pese al trato duro que le he dado a la bici en mas de una ocasion, con el paso de los kilometros, el comportamiento de la horquilla se vuelve mas suave, señal de que los 88 rodamientos interiores estan bien rodados, el comportamiento es muy bueno, trazando el terreno perfectamente, con una rigidez envidiable, en cualquier situacion, como unica pega en este punto diria que la horquilla es muy lineal, el que espere un comportamiento diferente a la mitad del recorrido, quedara decepcionado, hace 5 meses tube un problema de ruidos extraños y notaba como que algo rozaba en el interior de la horquilla, volviendose esta mas dura de lo normal y menos sensible, la lleve a revision y detectaron una migracion de una de las pistas y restos de oxido en la barra, producidas por la entrada de agua, a raiz de esto se repara la horquilla y se le realiza el tunig del 88+,Segunda prueba:reparacion y tuning del servicio tecnico 88+ ambos realizados en garantia sin coste,duracion 5 meses cambios en la horquilla, mas esponjoso el dial de rebote, mas suavidad en el mando de bloqueo, un tacto mas exquisito de la horquilla, con mucha mas suavidad, curiosamente he tenido que bajar la presion de aire a 120psi para tener un comportamiento de dureza similar, el dial de rebote lo he bajado a la posicion 5, mas acorde al nuevo comportamento de la horquilla, en definitiva la horquilla ha ganado en tacto y suavidad, si antes trazaba bien el terreno ahora lo lee, el comportamiento sigue siendo igual de lineal que antes notandose ligeramente mas dura hacia los dos o tres cmts finales del recorrido,puntos positivo,Estetica impactante, no pasa desapercibida,ajustes muy sencillos de realizar,para reparar un pinchazo no es necesario desmontar la rueda,doble pletina con la consiguiente rigidez de la horquilla,proximidad del mando de bloqueo,gran sensibilidad debido a sus 88 rodamientos interiores tiene un tacto muy especial,puntos negativos.Mantenimiento caro, en comparacion con otras horquillas,muy sensible a la entrada de agua ojo al fuelle que este bien colocado y limpio,se debe de desmontar la pinza de freno para sacar la rueda,tacto muy lineal en todo el recorrido,saludo

2 comentarios:

palazos dijo...

HOLA tengo una pregunta la rueda tiene juego y el mecanico me a dicho que es el eje que se abra gastado que aguo?? saludos soy david.

Unknown dijo...

Supongo que en éste tiempo habrás ido al cole,por la ortografía digo