jueves, 14 de mayo de 2009

LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO 2009

Otro año mas que he disfrutado muchisimo en esta marcha y la verdad es que es de lo mejorcito que hay a nivel de marchas... Su organizacion es cuasiperfecta, el ambiente inmejorable, la gente supèr atenta, amable y no paran de animarte vayas el primero o el ultimo, da igual. En esta marcha tan solo se valora el llegar a meta. Eso es un autentico triunfo, el tema de tiempos y clasificación parece no importar sino que el hecho de terminar la prueba ya te convierte en un meritorio "soplao"






Otro año mas, fuimos a dormir a la casa bellisima de Ibio el dia anterior para tener que madrugar menos ese dia. Nos levantamos para desayunar a las 6 de la mañana con mucha ilusión y me daba igual el tiempo que haria, si hacia sol bien y si no tambien!


Nos dirigimos a la salida para empezar a preparar todo, la btt, ropa, botellines...... Este año no llevé camelback hasta el km 90 jejejje estrategia!





La salida se dió muy suave, o eso me pareció ya que salí de los ultimos otro año mas, lo cual aproveche para calentar e ir remontando puestos.... lo que se suponia calentamiento se convirtio en calenton debido a tener ke remontar 1200 participantes pero daba igual porque habia 165kms por delante......


Llegamos al tramo de mas barro y pronto empezé a notar "enganchones" de cadena y con el paso de los km , en la zona de la subida al soplao tuve los primeros "chupados de cadena" bestiales.... consegui lavar la bici y llegar hasta el monte Aa donde en los tramos duros volví a sufrir chupados de cadena y me puse de mala leche ya que en una fuerte pendiente sufrí un chupado y me fui al suelo....

Tanto el soplao como Aa las hize andando pa evitar daños en el cambio-patilla-cadena.....



Un amable espectador me dió aceite bastante denso lo cual me permitio llegar hasta el avituallamiento y una vez alli pude engrasar a fondo todo y quitar la rabia que llevaba y me impedia disfrutar (a parte de ir parado y perder tiempo y ganas)


Desde alli (km66) comenzé a subir el moral sin enganchones ni cosas raras y con el paso de los kms fuí yendo a mas y encontrandome por fin a gusto. Conseguí ascender el moral a gran ritmo y despues bajar para comenzar la subida de cruz de fuentes la cual mantuve el ritmo hasta arriba tras 15km de ascension hasta los 1300m de altura.....



Una vez en fuentes, pasé por palombera hasta venta vieja donde me dí cuenta lo facil que iba y me permiti el lujo de hacer una bajada muy divertida dando pedales a tope y yendo cada vez a mas..........


Cuando pasé por los tojos y a falta solo de subir el moral ya veia que iba muy a gusto y que iba a rebajar el tiempo del año pasado y asi fue..........


Comenzé a subir el moral, una subida de unos 12km hasta los 1000metros de altura, iba muy facil y no paraba de adelantar gente lo cual me hacia pensar que iba bien y me daba moral (nunca mejor dicho)

Coroné a buen ritmo y despues pasar el control en la cima, me tiré al descenso solo en la inmensidad del monte pensando que solo me restaban 20km para meta y que iba muy fresco a pesar de las horas que llevaba en la btt y es que parece que los rutones que he hecho entrenando con edu, guppy, marmitako, jow y cia se notan.... fui a todo tren hasta meta para marcar mi mejor tiempo por mucho en el soplao







resultado: PUESTO 32 (de mi categoria) 45 (general)




TIEMPO 8H 54MIN (1h 30min aprox menos que la edicion anterior)













































Proximamente........................................................mas!

5 comentarios:

txontxi dijo...

EL INFIERNO DEL NORTEEEEEEEEE

oskarraju dijo...

De donde as sacado esa foto????

txontxi dijo...

ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

txontxi dijo...

Muy buen resultado a pesar de los "problemillas" fisicos. Mas que el puesto y todo ese rollo, lo mejor es quedarse con las sensaciones y el momento en que dejas de estar "grrrrrrrrr" y empiezas a disfrutar de la marcha...ya se ve donde es y tu cara lo decia todo... que alegria verte sonreir al bajar los tojos Zorionak de nuevo (ademas siempre tienes premio)

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiiiiiii


eskerrik asko !!!!!!!!!!!!!!!!


buenisimas sensaciones a partir del km 70 como dices. una pena los problemas de la bici pero bueno asi el proximo año bajo el tiempo aun mas.......jajajaja