martes, 5 de mayo de 2009

MARATHON DE MONEGROS 2009



Creo que nunca habia tenido tantos altibajos como esta ultima temporada que llevamos. Comenzamos hace unas semanas en la marcha de Sierra de Hez donde hize tercero, al de unos dias comenze a sentirme muy muy cansado y decidi ir al medico. Me recomienda hacer analisis ya que sospecha que es una anemia muy fuerte y , una vez realizados, en efecto se confirman sus sospechas, es una anemia muy fuerte. Tengo el hematocrito, hematies y el hierro muy muy bajos.

Habia pensado ir a Monegros pero en ese estado me salian grandes dudas.... Comienzo a aumentar el descanso, a mejorar mi alimentacion aun mas y a tomar lo que me recetó el medico. Aunque las sensaciones de cansancio y mareo no mejoran, decido ir a monegros a ver que tal me encuentro y disfrutar un año mas de esa marcha que si bien esta hecha para BTT mas bien parece hecha para carrteros ya que se echa de menos alguna trialera o alguna cosa ....

Con todas mis dudas sobre mi estado fisico, me presento en la salida de la carrera con las referencias de otros años donde me encontraba muchisimo mejor de forma ....
La salida es rapidisima como si de una carrera de rally de 30km se tratase. En el primer tramo hubo menos polvo que otros años y rapidamente llegamos a la primera subida donde se hace la primera seleccion. Como no tenia confianza en mi mismo, salí bastante atras y en esta primera subida adelanté a muchisima gente hasta que alcance con gran esfuerzo un numeroso grupo con el que rode por el llano.
Las sensaciones eran buenas, muy buenas, pero no me fiaba y tenia miedo a pegar un "pedo" a mitad de marcha, asi que andaba regulando ... en este grupo nos encontramos varios encartaus como Dabid y Gorka... y creo que en algun peloton de detras venian Txema y Jose.
En la subida larga del km 70 el grupo se rompió y yo decidi regular y hacer la subida a mi aire controlando con un ojo el grupo que se me fue un poco.....

Cuando llegué al km 100 nos reagrupamos de nuevo unos cuantos y entramos juntos...
En ese grupo estaba Dabid que anda muchisimo y que habia apostado que bajaba de las 4 horas en la marcha............y lo conseguimos!

Hicimos menos de las 4 horas por primera vez en monegros, rebajando en mucho mi mejor tiempo.

Resultado:
20 de mi categoria y 40 general (de unos 1500 participantes creo)


4 comentarios:

txontxi dijo...

vaya findeeeeeeeeeeeee!!

pa repetir!

txontxi dijo...

vaya findeeeeeeeeeeeee!!

pa repetir!

txontxi dijo...

menos mal ke vas kon fotografa...

Unknown dijo...

muchas gracias txontxiiii