jueves, 26 de noviembre de 2009

TEST DE CONCONI

Hoy tenia programado un entreno de 2h con juegos pero me e levantado algo "enfermo" y he decidido cambiar la programación como dicen en mi trabajo. Como tengo preparado el rodillo con pulsometro y demas, he organizado todo para hacerme un test de conconi y actualizar los datos del umbral y hacer comparaciones con otrs test. La metodologia que suelo usar es la "casera" de ir aumentando la velocidad y anotando (grabando datos) con el polar el pulso, hasta conseguir una tabla fina donde se aprecie l desviación en la curva...Osease super casero, pero efectivo. En la grafica de polar no se observa bien, yo suelo hacer otra tabla con excel.... Según el Dr Conconi la frecuencia cardiaca aumenta a medida que aumenta la intensidad del ejercicio, hasta llegar un momento en que la frecuencia cardiaca se estabiliza a pesar de incrementar aun mas la intensidad del ejercicio. Este punto de inflexión se corresponde con el umbral anaeróbico, Esta es la teoria de la prueba casera.... No ha estado mal la prueba aunque no he llegado a observar bien todo lo que bucaba. He llegado hasta 187ppm y he pasao los 60km/h en el rodillo. Si me salgo, me estampo contra la pared!!!!!! que peligro....... Ya hare comparacones mas adelante, de momento se ven claras mejoras en la forma fisica o eso me gustaria apreciar jajajaa

1 comentario:

César Castro Martínez dijo...

Qué protocolo has seguido para la prueba??