domingo, 13 de junio de 2010

CANNONDALE FLASH TROY LEE CAMBIO ELECTRONICO 6,8KG

Cannondale no nos deja de sorprender en las ferias. Cuando pensamos que todo está hecho, aparece con alguna novedad. Esta vez , disfrazada de la marca Troy Lee Design, y un shimano electrónico Di2, y un asombroso peso de 6 kilos 800 gramos.





Quien la viese, no diría aprimera vista que es una Flash, y es que el diseño un tanto diferente que nos ofrecen para la feria nos despista bastante.

 La pintura está bastante lograda, pintada por Troy Lee Design, da una personalidad diferente a la bicicleta, un tanto más radical en el diseño

Más radical en el diseño, pero vestida de etiqueta en la transmisión.
Una transmisión, que sustituye al Sram XX que ya estamos tan acostumbrados a ver (al menos no en la totalidad de la bici), el Shimano Di2, visto sólo en bicis de carretera y un par de excepciones en bicis de montaña; una de ellas la Ruegamer que salió hace una temporada.


Ahora es cuando vemos que el piñón grande es un 36, y nos preguntamos ¿cómo que el Di2 soporta hasta un piñón de 36 dientes?. Para ello han tenido que invertir el tornillo del tope de la patilla del cambio.
 
Las ruedas nos llaman bastante la atención y es que todo brilla demasiado. Se trata de un montaje conocido, pero tuneado. Las llantas son unas Stan´s Notubes pulidas, y los bujes unos Extralite Hiperlefty. Ya se nos hacía raro que fuesen verde y que no fueran unos Tune. Que apropósito el conjunto de ruedas tiene que ser bastante ligero. La cubierta no podía ser otra que una Schwalble furius Fred.
 
Frenos Formula y discos Scrubs completan el juego.

Las bielas vienen pulidas por los laterales, no sabemos si es sólo estética , o los gramos, o incluso la combinación de menos peso y estética, y es que parece que Cannondale tiene su propio equipo de "tuning

Toda una maquina de rally que tiene que ser una gozada disfrutar en los circuitos del open de por aqui.


El cambio electronico , viendo su comportamiento en carretera le aportará una suavidad increible y la rapidez necesaria en estas competiciones para la gente de primer nivel.

Cannondale sigue dando retoques de gran calidad con acabados lo que hace que sea mi marca preferida con gran diferencia.

Magnifica flash, magnifico peso final y magnifica suavidad de transmision

No hay comentarios: