lunes, 14 de junio de 2010

MOTOR DE CANCELARA: PIERNA IZQUIERDA Y PIERNA DERECHA

Mientras escribia el articulo anterior me ha venido a la cabeza la última chorrada que determinado sector ha sacado a la luz publica. Parece que estamos en mitad de una pelicula de ficción y supuestamente se trata de un motor instalado en la bicicleta que da unos 200w extras durante 45min al ciclista....

Yo creo que "spartakus" ya ha demostrado su capacidad como ciclista y que no necesita ningun atajo para lograr triunfos.

A continuación os pongo unas palabras de la actual vuelta a suiza en la que Cancelara ha ganado la contrareloj:

"Cancellara tiene dos motores: su pierna izquierda y su pierna derecha". Ésas han sido las palabras de Lance Armstrong tras cruzar las meta y esperar a la resolución de la primera etapa de la Vuelta a Suiza que ha dejado, tal y como se esperaba, al hombre de la casa con el liderato en sus espaldas. Por un solo segundo Fabian Cancellara ha sido profeta en su tierra al vencer a Roman Kreuziger en los siete kilómetros que daban el pistoletazo de salida a la Vuelta a Suiza.


En un recorrido duro, con una subida exigente y una peligrosa bajada, especialmente en la parte final, pues los últimos ciclistas en salir, los favoritos, lo han tenido que cubrir con el suelo mojado y algunos, como Óscar Freire bajo un impresionante aguacero. Cancellara ha batido por la mínima diferencia Kreuziger que, confesaba: "Estoy bastante triste por el resultado. ¡Vaya mierda!". Pero el checo se ha tenido que enfrentar al huracán Cancellara, que de nuevo ha vuelto a ser 'Espartaco'

Cancellara: "En la parte final he encendido el motor"

¿Tenías más presión por correr en casa?

Hombre, es normal tenerla. Corro en mi país y encima con la vitola de ser el mejor ciclista de prólogos del mundo. Sí, presión tenía.

El recorrido, con la subida y el descenso no era precisamente adecuado para ti, ¿Cómo te la has planteado?

Me he conseguido defender bien a pesar de que no era muy adaptado para mis características. Sobre todo he intentado no correr demasiados riesgos, los último que quería era caerme y con el asfalto mojado las posibilidades de que pasara eran más grandes. En las dos últimas curvas antes de la meta me lo han recordado desde el coche, que bajara la velocidad y así lo he hecho. Después de ellas, he ido a tope para recuperarlo.



En el punto intermedio de la cima no has superado el tiempo de Tony Martin, ¿creías perdida la victoria?

Muchos se equivocan pensando que, cuando una crono tiene una subida ahí se acaba la etapa y no es así. Después quedaba el descenso y el camino hasta el final. Y esa ha sido la parte decisiva


¿Cómo lo has hecho en la parte final, sin correr riesgos para recuperar el tiempo que perdías?


He encendido el motor (explosiona a reír). Simplemente, he hecho lo que tenía que hacer en toda la etapa en general. No correr riesgos, acelerar en las rectas de la parte final y aguantar en la subida del principio.


¿La UCI no ha ido a revisarte la bicicleta?

No es necesario que lo hagan. Mi bicicleta no lleva ninguna de esas tonterías que dicen. Pero bueno, seguirán hablando de ello sin saber que no me hacen daño a mi, si no al ciclismo en general.


Dejemonos de especular y decir tonterias que no hacen mas que dañar la imagen del ciclismo en general y pervertir el deporte

No hay comentarios: