lunes, 11 de enero de 2010

MAS RODILLO PARA EL PUEBLO Y ........ESTUDIO

Cada dia que pasa (sobre todo estos que no se puede ni salir a la calle casi)me doy cuenta de mis pasiones mayoritarias entre las que destaco el ciclismo y el estudio del rendimiento ....

Hoy es otro de esos dias que toca hacer sesión regenerativa despues de la paliza del dia anterior ( y tanto). Per hoy me ha sabido a gloria y eso que he reptido sesion en el rodillo. La calle está llena de nieve y hielo y no es plan de hacer el "cabra"...

La sesion de entreno ha sido la habitual de estos dias y no voy a aburriros con la grafica resultante ni con datos repetitivos ya que son calcados y resultan pesados los rangos aerobicos de regeneracion.....

Como os decia al principio, hoy me he dedicado al estudio-lectura de algunos fundamentos fisiologicos del entreno-rendimiento que son la base del conocimiento (que bien queda eso) Os explico:

A pesar de las creencias de muchos, quienes creen que una preparacion de unas semanas tan solo es suficiente para hacer una prueba,las carreras de verano se ganan con el entrenamiento del invierno, . Los autores que he leído coinciden en que en el periodo base se debe trabajar la resistencia aeróbica y la fuerza, por eso en los meses de invierno se debe trabajar sobre estos aspectos.

Algunos autores proponen trabajar la fuerza máxima en el gimnasio otros proponen trabajarla directamente en las disciplinas especificas, por ejemplo para los corredores , cuestas,escaleras,trineo , para los ciclistas sprints en nivel neuromuscular y para los nadadores manoplas,remeras. (etc etc).

La mayoría de mis compañeros de ciclismo (ciclistas) en este momento se encuentran en el gimnasio, haciendo sentadillas, estocadas, femorales y transferencias, yo prefiero la otra opción, la que he realizado este año en profundidad....

Referencias:
age.mobile,http://home.trainingpeaks.com/articles/cycling/aerobic-endurance-and-decoupling.aspx Referencia

A ver si mañana respeta el tiempo minimamente ya que tengo programado de nuevo algo de "tomate". Fijaros que resuta de comparar el frio y la velocidad en estos tiempos ....


A ver..........

turtzios from trokolo on Vimeo.

">

2 comentarios:

asier dijo...

Como sigas con el rodillo vas a tener que poner cubiertas para el finde.
Por cierto,mi rodillo es como el de la foto pero hecho en casa.

Unknown dijo...

jejejeje a ver si me enseñas ese rodillo que el mio huele a quemao